Presentacion del Logotipo de la final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE en el Santiago Bernabeu

02 diciembre 2009
















En la Ciudad del Fútbol de Madrid España, fue presentado el logotipo de la final de la UEFA Champions League, a este acontecimiento histórico en donde nadie queria perderselo,llegaron astros del fútbol, autoridades locales y decenas de periodistas ya que es la primera vez que el Santiago Bernabéu acoge una final de Champions cuya final sera el 22 de Mayo de 2010.

En el cartel podemos ver un diseño que incorpora el trofeo como elemento central y fusiona el estadio con la Puerta de Alcalá, acceso de entrada a la ciudad, al mismo tiempo que captura los aspectos culturales y festivos por los que Madrid es famosa.

El embajador del evento y ex delantero del Real Madrid Emilio Butragueño, habló del orgullo de que "su casa" acoja la final. Tambien que era un gran honor ya que dijo
Nací en esta ciudad y el Real Madrid siempre ha sido mi equipo, mis padres solían llevarme al Santiago Bernabéu cuando era un niño. El fútbol es el deporte mundial por excelencia y esta es la mejor competición de clubes que hay. Además de eso, el Bernabéu es uno de los templos del deporte y un estadio magnífico para acoger un evento así.


El Santiago Bernabéu ha acogido con anterioridad tres finales previas de la Copa de Europa en 1957, 1969 y 1980, pero esta será la primera vez que sea sede de la final desde que el torneo se comenzó a llamar la UEFA Champions League. Marchetti explicó que el hecho de que la tradición de jugar la final el miércoles por la noche se haya modificado por el sábado, permitirá que la gente disfrute mucho más con el evento. "El cambio fue propuesto por nuestro presidente, Michel Platini, para que más familias y niños puedan disfrutar de este gran evento deportivo"

Fuente: uefa.com

0 comentarios: