F.C. Barcelona campeón del Mundial de Clubes 2009 EAU

22 diciembre 2009














El F.C. Barcelona logró el sabado pasado el título de Campeón de la Copa Mundial de Clubes 2009 celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, tras haber vencido en la final del torneo intercontinental a Estudiantes de la Plata. El encuentro que se disputó el Estadio Ciudad Deportiva Zayed de Abu Dhabi y estuvo a cargo del arbitraje del mexicano Benito Archundia. Como dicen la tercera es la vencida y es que los catalanes habian fallado en el 1992 y 2006. Con este titulo llegaron a los 6 titulos a los que aspiraban y se han convertido en el mejor equipo del mundo hoy por hoy.

En líneas generales, el Barcelona dominó el partido. Enfundados en las llamativas camisetas de su segundo uniforme, Dani Alves, Xavi, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y compañía ofrecieron al respetable un recital de regates mareantes, recortes, amagos, paredes y pases en profundidad para orquestar todo un concierto de ocasiones ante la meta rival. Sin embargo, por increíble que parezca no fueron capaces de batir al arquero Damián Albil, al que protegía con firmeza la heroica defensa del conjunto de La Plata. En el minuto 37, Estudiantes cobró ventaja gracias a un remate de cabeza de Mauro Boselli.

Y así, siguieron las cosas hasta el minuto 89; hasta que la formidable tormenta de altas presiones que había creado el Barcelona descargó por fin con toda su furia sobre el área rival; hasta que Pedro, con su cabezazo certero, abocó el partido a la prórroga, donde el Barça siguió asfixiando a los Pincharratas. Y, como estaba cantado, llegó el gol de la victoria. Salió del corazón y del escudo del hombre que estaba a punto de convertirse en Balón de Oro adidas y ganador del Premio TOYOTA: Leo Messi.

Estudiantes merece que el mundo se saque el sombrero. No en vano se quedó a unos cuantos minutos de conquistar un triunfo que, antes del partido, había quien lo consideraba lejos del alcance de sus posibilidades.

GOLES:
(1-0), min.37, Boselli.
(1-1), min.89, Pedro.
(1-2), min. 110, Messi.





0 comentarios: