Messi ganador del FIFA World Player 2009

22 diciembre 2009











Ayer fue entregado en Zurich el premio individual más importante en materia de fútbol a Lionel Messi, apenas 20 días después de recibir el balón de Oro y dos días después de ganar el Mundial de Clubes ,aqui los técnicos y jugadores votaron por el como el mejor del mundo por sobre Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta y Kaká. El gran año del Barcelona fue clave para todos los premio que recibió el argentino la presente campaña.













El futbolista argentino del Barcelona ha obtenido 1.073 puntos, por 352 de Cristiano Ronaldo, 196 de Xavi, 190 de Kaká y 134 de Iniesta.

Seis títulos con el Barcelona, entre los cuáles se destacan la Liga de Campeones de Europa,LaLiga Española BBVA y el Mundial de Clubes, Messi llega a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 como el mejor del mundo y tambien se convierte en el primer argentino en ser consagrado por la máxima autoridad del fútbol. En 2007 y en 2008, Messi había terminado segundo en la votación por detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo respectivamente. Gabriel Batistuta, a fuerza de goles y coraje, fue tercero en 1999, cuando el brasileño Rivaldo fue distinguido.

Casillas; Therry, Vidic, Evra, Dani Alves, Xavi, Andrés Iniesta, Gerrard, Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres, fue el equipo ideal elegido por la FIFA, la brasileña Marta fue premiada por cuarto año consecutivo como la mejor jugadora femenina del mundo y el premio Ferenc Puskas al mejor gol fue para el portugués Cristiano Ronaldo.


0 comentarios: