Resumen sexta jornada de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

16 diciembre 2009
Grupo A

Bordeaux, con Cavenaghi y Placente como titulares, venció a Maccabi Haifa como visitante y terminó primero con 16 puntos de 18 posibles. El equipo israelí fue el peor de la historia de la Champions.
Bayern Munich aplastó en Italia a Juventus por 4-1 y se quedó con la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Al local le alcanzaba con empatar, pero nunca hizo pie en la cancha.









Grupo B

Un "hat-trick" de Michael Owen dejó al Wolfsburgo fuera de la UEFA Champions League. Manchester United le ganó 3-1 a domicilio, en la última fecha del Grupo B y terminó primero en esa zona del torneo

CSKA Moscú se impuso en en Estambul y avanzó a octavos de final de la Champions League.CSKA Moscú consiguió este martes una trabajada victoria sobre Besiktas en Estambul (1-2) y con ella, gracias al pinchazo del Wolfsburgo en casa ante Manchester United, el ansiado pase para los octavos de final de la Liga de Campeones.










Grupo C

El Real Madrid logró el pase a los octavos de final como primero de grupo gracias a su triunfo por 1-3 en el Velodrome de Marsella. Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos, volvió a ser clave para su equipo.

Ronaldinho da el pase al Milan. Tras una noche de tensión, el AC Milan logró empatar 1-1 ante el FC Zürich y asegurar una plaza en los octavos de final de la UEFA Champions League, tras un partido donde el conjunto local pagó un alto precio por un desafortunado fallo.










Grupo D

Vivos gracias al Chelsea. El Club Atlético de Madrid se despidió de esta fase de grupos de la UEFA Champions League sin conocer la victoria en los seis partidos jugados. El FC Porto se mostró muy serio y se impuso claramente por 0-3, con goles de Bruno Alves, Falcao y Hulk. Aún así, el conjunto del Manzanares jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

El APOEL FC acabó con la racha del Chelsea FC de diez partidos sin conceder goles en Stamford Bridge y sacó un sorprendente empate en su visita a Londres.










Grupo E

Lyon goleó pero se quedó a las puertas del primer puesto, que finalmente obtuvo que venció a FiorentinaLiverpool.
Gilardino metio a la 'Fiore' como primera de grupo en el 90'. Benayoun adelantó a los reds · Jorgensen niveló el partido y Gilardino decidió en el descuento. La Fiorentina logró cumplir su objetivo de rematar la fase inicial de la Liga de Campeones como líder del Grupo E tras lograr, gracias a un tardío gol de Alberto Gilardino, una trabajada victoria (1-2) en Anfield ante un Liverpool falto de alicientes y que recuperó a Fernando Torres como suplente.










Grupo F

Eto'o y Balotelli golean al Rubin. El FC Internazionale Milano le gano por 2-0 al FC Rubin Kazan en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán y disputará los octavos de final de la UEFA Champions League. Tras esta victoria, el conjunto italiano termina como segundo del Grupo F por detrás del FC Barcelona, mientras que los rusos jugarán la UEFA Europa League.
El FC Barcelona logró el pase a los octavos de final y el primer puesto del Grupo F gracias a su victoria por 1-2 ante el FC Dynamo Kyiv. Artem Milevskiy puso al Dínamo por delante nada más empezar el encuentro con un lanzamiento de falta que se escapó de las manos de Víctor Valdés, pero el Barça no se descompuso y sometió al rival con su juego hasta que Xavi Hernández firmó el empate antes del descanso. Tras una plácida segunda parte, Lionel Messi anotó el tanto de la victoria con un lanzamiento de falta.










Grupo G

El Stuttgart se mete en octavos en once minutos. Los alemanes dieron una alegría a su afición tras una temporada complicada. El Stuttgart salió de una profunda crisis y, con una victoria por 3-1 ante el Unirea, alcanzó con autoridad los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo.
La victoria número 50 del Sevilla en competiciones de clubes UEFA adquirió un significado especial al ser además la que le da el pase a octavos de final de la UEFA Champions League como primeros del Grupo G. El rival en la sexta jornada, un Rangers FC ya eliminado y sin opciones de entrar en la UEFA Europa League, no pudo hacer nada ante un conjunto hispalense que necesitaba certificar su pase a octavos como primero de la misma forma que demostró en el inicio de la competición europea, ganando. Un solitario gol a los ocho minutos Frédéric Kanouté de penalti puso por delante a los de Manolo Jiménez que fueron muy superiores durante los 90 minutos al club escocés pero que fueron incapaces de marcar el tanto de la tranquilidad pese a tener numerosas ocasiones.










Grupo H

Un gol de cabeza del portero del R. Standard de Liège Sinan Bolat en el tiempo descuento permitió al conjunto belga empatar 1-1 frente al AZ Alkmaar en el Grupo H, y de paso clasificarse para la UEFA Europa League en detrimento de los holandeses.
El Olympiacos FC certificó su plaza en los octavos de final de la UEFA Champions League gracias a su mínima victoria en Atenas ante un renovado Arsenal.










Fuentes: marca.com, espn_deportes, es_fifa

0 comentarios: