Brasil es el campeon mundial de futbol playa de este año en Dubai 2009

23 noviembre 2009




La historia se repite. No hay quien baje a Brasil del cajón más alto del podio. Por cuarto año consecutivo fueron los sudamericanos quienes levantaron el trofeo. La debutante Suiza no pudo detener a una veterana selección auriverde que contaba en sus filas con seis jugadores que disputaron en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 su cuarta final: Benjamín, Betinho, Buru, Mao, Sidney y André volvieron a colgarse el oro.

Los esforzados suizos presentaron batalla pero su estrella, Dejan Stankovic, no logró brillar con la misma fuerza que lo había hecho hasta aquí. Y sus goles habían sido, sin duda, una de las claves del éxito de los europeos. El talento del delantero fue recompensado con el Balón de Oro adidas concedido al mejor jugador del torneo. Además ya había acumulado hasta aquí suficiente renta como para llevarse también la Bota de Oro al máximo goleador. En la final, sólo encontró la red en una ocasión y es que la mayor parte del tiempo tuvo ante sí al mejor portero del torneo: Mao

Por segundo año consecutivo, Portugal se tuvo que consolar con la medalla de bronce. La Celeste fue la víctima de un Madjer imparable y con el punto de mira afinadísimo y es que el jugador anotó nada menos que 7 dianas, rompiendo así su propio récord (6 goles contra Camerún en 2006).

Fuente: fifa.com

0 comentarios: