Raul Gonzalez Blanco hombre record del Real Madrid

22 octubre 2009
RAÚL Gónzalez Blanco

Llegó al Real Madrid en la temporada 1992/93, procedente de las desaparecidas categorías inferiores del Atlético de Madrid, su ascensión ha sido imparable. Su paso por la cantera fue brillante, y debutó con tan sólo 17 años en el primer equipo, de la mano de Jorge Valdano. Desde la primera temporada consiguió una titularidad que no ha vuelto a perder. Tras varias temporadas en la élite del fútbol español, se ha convertido en una pieza clave tanto en el Real Madrid como tambien lo fue en la Selección. Colecciona títulos con el Real Madrid con la misma rapidez que galardones individuales.

El pasado sabado 17 de octubre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Jorge Valdano, director general, entregaron al capitán del equipo, Raúl, una figura conmemorativa que le reconoce como futbolista que más partidos oficiales ha disputado en la historia del club. El récord lo tenía hasta hoy, con 710 partidos, Manuel Sanchis. Raúl, titular hoy, suma ya 711.

Sanchis logró su marca tras 18 años en el club (1983-2001), mientras que Raúl le ha superado en tres años menos (1994-2009). El 7 ha marcado 320 goles (13 más de los que marcó Di Stéfano en el Madrid) y jamás ha sido expulsado. De los 527 partidos que ha jugado en Liga, Raúl ha sido titular en 496 y sólo fue suplente en 31 (el último, el pasado 23 de septiembre en El Madrigal). En Liga marcó 227 goles, 142 de ellos en el Bernabéu y 84 fuera de casa. El capitán marcó en 184 partidos, sumando el 20% de los goles que ha logrado el Madrid en estos últimos quince años.

Además, es el futbolista de Primera en activo que ha marcado más goles de cabeza (43) y con disparos desde fuera del área (18).


























































































0 comentarios: