Egipto es el otro finalista de la Copa Africana de Naciones 2010

28 enero 2010 0 comentarios














Acaba de concluir en el Estadio Nacional de Ombaka, ante 25,000 espectadores y con el arbitraje de Codja Koffi, que por cierto tuvo un trabajo pesado al tener que sacar 3 tarjetas rojas a jugadores de Argelia, Haliche en el 38', Belhadj en el 70' y Chaouchi (Portero) en el 87'.

El partido termino 4-0 a favor de los faraones con lo cual se convierten en el segundo clasificado a la gran final del proximo domingo, los goles fueron anotados por Hosni (penal) al 39', Zidan al 65', Abdelshafi al 81' y Gedo al 90'.

La gran final sera el domingo 31 entre Ghana y Egipto

Ghana es el primer finalista de la Copa Africana de naciones Angola 2010

0 comentarios

















Ya se tiene el primer equipo en pasar a la final del domingo de la Copa Africana de Naciones Angola 2010, y este equipo es Ghana que vencio por la minima (1-0) a Nigeria en la primera semifinal de este dia, el gol lo anoto Asamoah Gyan a los 21 minutos y con esto Ghana que ha sido campeon en los años 1965,1978 y 1982 disputara la final del domingo frente al ganador de la otra semifinal entre Argelia vs Egipto.


Fuente elmundodeportivo

Egipto y Nigeria avanzan a semifinales junto a Ghana y Argelia de la Copa Africana de Naciones 2010

27 enero 2010 0 comentarios














El primer partido de ayer entre las selecciones de Egipto vs Camerún, estuvo vibrante de principio a fin. Los “leones indomables” de Camerún se pusieron arriba en el marcador tras un autogol del capitán de la selección de los “faraones”, Ahmed Hassan, que poco tiempo después, ememdaria su error al lograr el tanto del empate.

Camerún dominaba las acciones del encuentro, pero a pesar de sus constantes llegadas al arco contrario no pudieron concretar los goles que los hubieran llevado a la semifinal, se tuvo que jugar tiempo extra ya que el encuentro termino 1-1 despues de los 90' reglamentarios, y ahi fue otra la historia a los Faraones les basto un par de contragolpes para anotar 2 tantos y liquidar a los cameruneses de Samuel Et'o.

Mientras que en el otro duelo entre Nigeria vs Zambia, parecía que las “Aguilas verdes” de Nigeria serian los otros en pasar a la semifinal. Pero casi todo el partido se tornó en la media cancha , volviendolo un duelo muy apretado y poco propositivo a pesar de algunos contrataques de los nigerianos, afortunadamente para los nigerianos la suerte les sonrio en los tiros de penal en donde quedaron 5-4 tras el fallo en una ocacion de Zambia


Las semifinales quedaron de la siguiente forma y se disputaran hoy en los siguientes horarios:

Clasificados a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2010

24 enero 2010 0 comentarios














Concluida la primera ronda de la Copa Africana de Naciones Angola 2010 asi quedaron los diferentes grupos con sus respectivos clasificados a cuartos de final:

























Los cuartos de final se jugaran el 24 y 25 de enero

Domingo 24 de enero de 2010
Angola vs Ghana Costa de Marfil vs Argelia

Lunes 25 de enero de 2010
Egipto vs Camerun Zambia vs Nigeria

Las semifinales se jugaran el Jueves 28 de enero de 2010 y la gran final el Domingo 31 de enero de 2010.

Angola y Argelia primeros clasificados a cuartos de final en Copa Africana de Naciones de Fútbol

19 enero 2010 0 comentarios













Argelia y la anfitriona Angola finalizaron tablas en este lunes 18 en Luanda y sellaron su pase a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Los de Angola terminaron primeros del Grupo A con cinco puntos, en tanto Argelia y Mali acabaron con cuatro, pero los Zorros del Desierto prevalecieron gracias a su victoria por 1-0 sobre las Águilas en la jornada anterior.

Mali anoto dos goles en los tres primeros minutos y vecio por 3-1 a Malaui en el otro partido del lunes, con goles de Kanoute 1’, Keita 3’, Bagayoko 85’; Russel 58’.

Argelia deberá enfrentarse en cuartos de final al ganador del Grupo B, que todo parece indicar que será Costa de Marfil, mientras que Angola permanecerá en la capital, Luanda, para medirse con el vencedor del choque de mañana entre Ghana y Burkina Faso.

Asi quedo la tabla de posiciones del grupo A:

Sevilla vencio al hexacampeon Barcelona

0 comentarios



















El actual campeón de la Copa del Rey, el F.C. Barcelona, quedó fuera del torneo pese a ganar 1-0 al Sevilla en el Sanchez Pizjuan en el partido de vuelta de octavos de final.

El Barcelona sufrió ante un Sevilla bien plantado en el terreno de juego y en la segunda parte llevó los mandos del partido, encerrando a su rival en su área donde el meta Palop fue el gran heroe del partido al parar todo lo que le llegaba por parte del equipo cúle, y fue hasta en el minuto 64 que Xavi Hernández hizo el gol azulgrana con un tiro desde la frontal del área.

Al Sevilla le valio su victoria 2-1 en la ida en Barcelona, gracias al valor doble de los partidos en campo contrario, para clasificarse para cuartos de final de la Copa del Rey, al igual que hizo el Deportivo de la Coruña, que sera su próximo rival.

Con esto el Sevilla que no conto con sus jugadores titulares por lesion o por la copa de africa de nacionales demostros que no es necesario tener grandes estrellas en el terreno de juego para vencer a su rival ya que hizo lo que parecia imposible vencer al hexacampeon al mejor equipo del mundo, que ademas tiene al mejor tecnico del 2009 (Guardiola), al balon de oro 2009 (Messi) y al mejor centrocampista (Xavi) y aun asi quedo eliminado de la copa del rey y es que como dicen en el futbol no hay nada escrito, asi que habra nuevo campeon de la Copa del rey 2010.

Ya casi empieza la Copa de Africa de Naciones

07 enero 2010 0 comentarios














El próximo domingo 10 de enero comienza en Angola la vigesimoséptima edición de la Copa de Africa de Naciones, desde ese día, y hasta el 31 de enero, las mejores selecciones africanas se disputarán el trono del continente africano.

Asi estan conformados los 4 grupos:

Grupo A: Angola, Mali, Malawi y Argelia

Grupo B: Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana y Togo.

Grupo C: Egipto, Nigeria, Mozambique y Benin.

Grupo D: Camerún, Gabon, Zambia y Túnez.

El duelo inicial del 10 de enero a las 17 horas sera entre el organizador de esta edición Angola contra Mali emparejados en el grupo A.

y las demas fechas las pueden ver en las imagenes que les pongo a continuacion: